La Fundación ASPRIMA, vinculada a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, y ATLAS han firmado una alianza estratégica por la cual la empresa experta en la investigación y análisis del mercado de vivienda y de suelo se integra como socio colaborador bronce de la patronal madrileña de promotores inmobiliarios.

Este marco colaborativo busca impulsar el uso de big data y ciencia de datos en el desarrollo de viviendas asequibles, aprovechando las capacidades de ATLAS en análisis predictivos, valoración de activos y monitorización de carteras inmobiliarias en tiempo real.

En palabras de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, "esta colaboración permitirá identificar oportunidades clave en el sector inmobiliario, facilitando la toma de decisiones informadas para aumentar la oferta de vivienda asequible. La utilización de herramientas tecnológicas avanzadas nos ayudará a ser más ágiles y eficientes en la creación de viviendas asequibles, mejorando así la calidad de vida de muchas familias".

Alejandro  Bermúdez, Co-founder y CEO en ATLAS Real estate, añade “mediante el estudio detallado de los datos, del suelo y las tendencias inmobiliarias podremos aportar mucha más información y transparencia al sector. Al mismo tiempo, este acuerdo busca colaborar de manera eficaz con las administraciones públicas para poder promover durante los próximos años las viviendas necesarias para la demanda de la Comunidad de Madrid, con foco en la vivienda asequible tanto en venta como en alquiler ”.