• El torneo está organizado por Fundación ASPRIMA, SIMA y la Fundación Gómez-Pintado
  • 24 empresas se dieron cita un año más en este torneo inclusivo, donde el equipo vencedor fue Siber

El pasado domingo, 24 empresas del sector inmobiliario se unieron para competir en el VII Torneo Benéfico de Fútbol 7 Inclusivo para Empresas del Sector  Inmobiliario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Este torneo, organizado por Fundación ASPRIMA, SIMA, y la Fundación Gómez-Pintado, tiene como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a la vez que fomentar el trabajo en equipo entre las empresas participantes. En este séptimo torneo, la organización ha conseguido recaudar 24.000 euros, que irán destinados a fomentar actividades deportivas que promuevan la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Carolina Roca, presidenta de la Fundación ASPRIMA, ha señalado que “en esta séptima edición del torneo benéfico, todas las empresas participantes han demostrado su entusiasmo, espíritu de equipo y compromiso con una causa tan importante. Además, supone un punto de encuentro entre todos los que conformamos la asociación. Desde ASPRIMA, junto con la Fundación ASPRIMA, renovamos cada año nuestro compromiso de contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual”.

Según Eloy Bohúa, CEO de SIMA, “el fútbol es un idioma común que nos conecta a todos, y este torneo demuestra que el deporte puede ser una herramienta eficaz para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades. Como coorganizador, me siento muy orgulloso de ser parte de este proyecto en apoyo a Down Madrid”.

Para Ana Elisa Rodríguez, directora de la Fundación Gómez-Pintado, “como sociedad y sector, tenemos una clara responsabilidad, el bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Gracias al Torneo de Futbol 7 del sector inmobiliario a favor de Down Madrid conseguimos diluir ciertas barreras y disfrutamos de un día muy especial”.

Por su parte, Elena Escalona, directora general de Down Madrid, ha querido destacar que “gracias al apoyo continuado durante estos años de Fundación ASPRIMA, Fundación Gómez Pintado y SIMA podemos seguir fomentando el deporte de calidad entre las personas con discapacidad intelectual, proponiendo a nuestros deportistas nuevas disciplinas deportivas y utilizando el deporte como herramienta para su inclusión social.  Gracias en nombre de nuestros 226 deportistas”

Durante el torneo de fútbol 7, todos los equipos contaron con un jugador con discapacidad integrado entre los jugadores de las empresas participantes. El ganador del torneo fue el equipo de Siber y la segunda posición fue para ATValor.

Esta edición ha contado con la participación de 24 empresas vinculadas al sector inmobiliario:

BDO Abogados y Asesores Tributarios, Culmia Desarrollos Inmobiliarios, Acciona, Kronos, Arpada, Realia Business, Grupo ATValor, Promociones Levantino Aragonesas, Colliers, Monthisa Residencial, Uponor Hispania, Stoneweg Spain, Vía Ágora, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grohe España, Sociedad De Tasación, AQ Acentor Development Sau, Aedas Homes, Siber Ventilación, Vía Célere Dearrollos Inmobiliarios, Gesvalt, Pryconsa, Ikasa Actividad de Promoción Inmobiliaria y Savills.

Este torneo benéfico ha permitido, un año más, unir a las empresas del sector inmobiliario por una causa justa y fomentar la responsabilidad social empresarial.