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LAS PRESENTACIONES DEL S.XXI DICEN ADIÓS AL DOCUPOINT

28/09/2017

Fundación ASPRIMA en su continua apuesta por la profesionalización del sector inmobiliario ha organizado el seminario “Presentaciones del s. XXI”, de la mano de Alicia García Gilaranz, coach personal y de equipos, formadora especializada en presentaciones y habilidades sociales.

La transformación digital es un reto que la mayoría de empresas del sector inmobiliario están llevando a cabo, adaptándose a los ritmos que marca el mercado. Desde la comercialización de productos online hasta lo más básico, como son las presentaciones que hacemos a diario.

Para mantener la atención de la audiencia a lo largo de la presentación, la ponente recomienda evolucionar del formato clásico DocuPoint (corta y pega) a uno más actual, entretenido y efectivo que utilizan los expertos en comunicación.

¿Por qué sustituir al DocuPoint? El principal motivo es la cantidad de información que contiene, en su mayoría irrelevante, desviando la atención del ponente y del público. Además, puede suponer una trampa ya que el ponente tiende a dar la espalda al público para visualizar la pantalla, reduciendo el grado de confianza al denotar una falta de preparación e interés.

Teniendo en cuenta que el 80% del éxito reside en la planificación, las nuevas presentaciones del s. XXI deben tener en cuenta factores como la introspección, la audiencia, el tiempo, el propósito y el entorno. Una actitud positiva, influenciar en vez de manipular, hacer partícipe a tu audiencia, ser consciente del tiempo disponible, tener claro el objetivo, y sacar el mayor provecho al entorno disponible, son aspectos clave para una buena presentación.

García Gilaranz, recordaba el papel que juega el mensaje principal, la esencia de nuestra exposición. “Pregúntate, sí solo pudiera contar una cosa ¿cuál sería? Ten en cuenta que será lo único que recordará la audiencia y por ello se debe resaltar a lo largo de todo el discurso. Pero no todo es lo que dices, si no como lo dices” afirmaba la formadora durante el curso. En esta línea cobra especial importancia la creación de mensajes pegadizos con el fin de conseguir presentaciones memorables. Para conseguirlo, se ha de pasar del tradicional corta-pega al concepto. La ponente recomienda trabajar sobre un mensaje simple, imprevisible, concreto, creíble, emotivo y fácil de entender y recordar. En definitiva, quitar ruido y ceñirse a los datos que se quieren destacar simplificándolos en un concepto.

En cuanto al diseño de las diapositivas, las presentaciones del s. XXI tienden al modelo conocido como ZEN. En estas diapositivas prima “conseguir el máximo efecto con los mínimos contenidos, no es cuestión de cantidad sino de calidad” sentenciaba Alicia García Gilaranz. De esta manera, la imagen actúa como protagonista acompañada de un mensaje corto que ancle su sentido y no redunde en el mensaje.

El seminario culminó aconsejando grabar el discurso para practicar en vez de improvisar, así se interioriza, denotando interés y dedicación, lo cual influirá en la recepción de tu mensaje.

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