• Sala de prensa
  • Noticias
  • EL 93% DE LOS ALUMNOS DEL GRADO PROPIO ASPRIMA UPM FINALIZAN SUS ESTUDIOS CON TRABAJO

NOTICIAS

EL 93% DE LOS ALUMNOS DEL GRADO PROPIO ASPRIMA UPM FINALIZAN SUS ESTUDIOS CON TRABAJO

28/09/2017

El 93% de los alumnos que han cursado el Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, organizado por la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid (ETSEM), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) han conseguido trabajo en la primera edición de estos estudios.

 

Este porcentaje se debe al éxito obtenido del sistema de educación dual alemán que combina un 30% de formación teórica con un 70% de formación práctica en empresas del sector inmobiliario. “El Grado Inmobiliario ha supuesto un gran cambio en la vida de 23 egresados. Todos ellos eran ya titulados antes de cursar esta nueva propuesta formativa. Muchos de ellos no querían volver a retomar nuevos estudios debido al gran esfuerzo realizado en su primera etapa universitaria. El Grado les ha dado, a cambio de mucho esfuerzo, una esperanza” afirma Victor Sardá, director del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria.

 

Los 23 alumnos han contado además con profesores procedentes del ámbito académico de la UPM y del ámbito empresarial. Con ello han conseguido poder obtener una visión más real de cómo funcionan las empresas del sector inmobiliario y estar más preparado profesionalmente para su futuro. “La relación entre empresas y universidad no sólo es posible sino que además es necesaria para abordar algunas de las problemáticas que afectan a la sociedad. Prueba de ello es este grado que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes que aportarán savia nueva a las empresas a la vez que reciben la experiencia de los profesionales que conforman este sector. Sin duda es un orgullo para ASPRIMA y APCE formar parte de este proyecto.” afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de las asociaciones involucradas en este grado

 

 

Una graduación especial

 

El acto de graduación de esta primera promoción de alumnos del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria, contará con un padrino de excepción: Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes. “Esta primera promoción confirma el actual momento del sector, estimulante y comprometido en la transformación, involucrando a los futuros profesionales en esta época de profundos cambios. Una etapa que nos exige a todos, más que nunca, estar comprometidos desde un punto de vista ético y el máximo rigor en la toma de decisiones y su ejecución. Me siento muy orgulloso de ser elegido padrino de esta primera promoción y me satisface el compromiso que asumo con los graduados en este emocionante camino de la profesionalización y crecimiento del sector” afirma Juan Velayos.

_08B9571.jpg

Compartir: