• Sala de prensa
  • Noticias
  • CAROLINA ROCA PARTICIPA EN EL RECONOCIMIENTO A 37 JÓVENES TRAS SU PRIMER AÑO COMO TÉCNICOS EN TINSA

NOTICIAS

CAROLINA ROCA PARTICIPA EN EL RECONOCIMIENTO A 37 JÓVENES TRAS SU PRIMER AÑO COMO TÉCNICOS EN TINSA

25/07/2017

Carolina Roca, vicepresidenta de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA), ha participado este viernes 21 de julio en la entrega de diplomas de reconocimiento a 37 jóvenes que han cumplido un año de formación como tasadores en Tinsa. El acto se desarrolló en las oficinas de Las Rozas (Madrid) de la compañía de valoración y asesoramiento inmobiliario.

 

Carolina Roca compartió su visión del mercado con los jóvenes técnicos, que han recibido como reconocimiento un diploma y una estatuilla representativa de un estrechamiento de manos.

 

Pedro Soria, actual director Comercial de Tinsa, afirmó que el proyecto es una clara apuesta de la compañía por incorporar talento joven con alto grado de cualificación. “La profesionalidad, excelencia técnica y rigor no son valores incompatibles con juventud, al contrario son un claro potenciador”. 

 

Por su parte, Luis Cañada, actual director de la Red Técnica de Tinsa, agradeció el esfuerzo realizado por los técnicos en “este duro año”, así como el compromiso y profesionalidad demostrados en la realización de su actividad como técnicos de Tinsa, con el soporte del área de control técnico de la compañía.

 

Carolina Roca ha destacado la importancia del buen hacer del tasador en estos momentos en que el sector lucha por recuperarse. “No os quiero abrumar, pero tenéis una gran responsabilidad por delante. Un porcentaje muy elevado del sistema financiero en nuestro país se apoya en préstamos hipotecarios y éstos a su vez en las valoraciones de los activos. La formación en vuestro terreno es un pilar básico. Y yo diría que tan importante como la capacitación técnica es la formación ética. Vuestro buen hacer como valoradores es crucial”, destacó Carolina Roca.

 

La vicepresidenta de ASPRIMA afirmó que la situación del sector ha mejorado, aunque no se puede perder de vista que los compradores tienen muy claro cuánto pueden pagar. “La realidad de los salarios es la que es y el sector promotor tiene el reto de reducir los costes de la cadena de producción, que sufrió una inflación continua durante los años del boom. Hay que reconducir el sector para hacerlo eficiente y sostenible”, afirmó.

 

En este sentido, Roca reclamó medidas para contener la revalorización de la materia prima (el suelo), una reducción de la presión fiscal, que equivale al 25% del precio final que paga el comprador de una vivienda, así como la necesidad de rebajar los plazos de las distintas fases del proceso promotor.

 

Carolina Roca participó junto a Luis Cañada y Pedro Soria en la entrega de diplomas y estatuillas a los 37 jóvenes, tras la que se hizo la tradicional foto de familia, seguida de un vino español. El evento fue el broche final de la Jornada de Actualización del Conocimiento a la que los técnicos han asistido durante dos días en las oficinas centrales de Tinsa.

060.jpg