• Sala de prensa
  • Noticias
  • EL I TORNEO DE FÚTBOL 7 DEL SECTOR INMOBILIARIO RECAUDA MÁS DE 20.000 EUROS PARA DOWN MADRID

NOTICIAS

EL I TORNEO DE FÚTBOL 7 DEL SECTOR INMOBILIARIO RECAUDA MÁS DE 20.000 EUROS PARA DOWN MADRID

21/06/2017

El pasado 17 de junio, 20 empresas del sector inmobiliario se unieron para competir en el I Torneo Benéfico de Fútbol 7 Inclusivo para Empresas del Sector Inmobiliario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. Este torneo, organizado por ASPRIMA y por la Fundación Vía Célere y que contó, además, con la colaboración de la Fundación del Atlético de Madrid y Beyer Fisio, tenía como objetivo promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual a la vez que fomenta el trabajo en equipo entre las empresas participantes. En esta primera ocasión, la organización ha conseguido recaudar 20.549 euros que irán destinados a fomentar actividades deportivas que promuevan la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

 

“En este torneo hemos querido transmitir a nuestras empresas los valores tan positivos que conlleva el deporte aportando, además, nuestro granito de arena a una causa tan importante como es la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la Fundación Síndrome de Down de Madrid” explica Juan Antonio Gomez-Pintado, presidente de ASPRIMA y de la Fundación Vía Célere.

 

Durante el torneo de fútbol 7, los equipos contaron con un jugador con discapacidad integrado entre los jugadores de las empresas participantes. El ganador del torneo fue el equipo de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, que estaba patrocinado por el Grupo Fossic. Altamira se alzó con la segunda posición.

 

“Para nuestras empresas la responsabilidad social corporativa ya no es una opción, sino que debemos integrarla dentro de la estrategia de las compañías” afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Fundación Vía Célere y ASPRIMA.

 

En esta primera edición, el torneo ha contado con la participación de 20 empresas vinculadas al sector inmobiliario: Vía Célere, ASPRIMA, Ikasa, Tinsa, Neinor Homes, Monthisa, Uponor, ST Sociedad de Tasación, Porcelanosa, Pryconsa, EY, Premier, Aedas, Uría Menéndez, Ferrocarril, Altamira, Aguirre Newman, Siber, Brosh y ETSEM. Al evento asistieron, además de los jugadores de cada empresa, familiares y compañeros de trabajo que animaron a sus equipos. Tras el torneo, todos los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo

 

La organización espera que esta sea el primero de los torneos benéficos que desde el sector inmobiliario se organice, permitiendo a las empresas estar más cerca de otras realidades sociales y fomentando la responsabilidad social empresarial.

 

 

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

 

 

 

TESTIMONIALES 

 

“El I Torneo benéfico de fútbol 7 inclusivo es un ejemplo de evento en el que la inclusión se hace realidad al hacer posible que los jugadores, independientemente de sus capacidades, jueguen de igual a igual. Así logramos sensibilizar y dar a conocer la realidad de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, tanto a los participantes como a todas las personas que nos acompañará.

Entendemos que organizaciones como ASPRIMA tengan el convencimiento de que esto es posible es muy importante. Ellos dan visibilidad a esta iniciativa y demuestran al implicarse organizando este proyecto su convencimiento de que nuestros jóvenes pueden hacer muchas cosas igual que los demás.”

 

Elena Escalona

Directora. Fundación Síndrome de Down Madrid

 

 

“Desde Asprima nos sentimos tremendamente orgullosos por haber formado parte de esta bonita jornada deportiva y solidaria, cuya celebración no debe quedarse en algo excepcional sino que debe servir de precedente para que este tipo de eventos se celebren de manera habitual.

Personalmente, me quedo con las caras de felicidad de los chicos y chicas de Down Madrid y su total integración. Todos iguales, todos diferentes.”

 

José Perez

Director de Contabilidad y Estudios. ASPRIMA

 

 

“La inclusión de personas con diversidad intelectual es responsabilidad de todos y desde el sector inmobiliario debemos ser capaces de generar oportunidades para que puedan llevar una vida más autónoma y ser más protagonistas de su futuro y menos espectadores. Para la Fundación Vía Célere es un placer haber impulsado este torneo junto con ASPRIMA y haber logrado la implicación de todo el sector inmobiliario. En iniciativas así no cabe eso de “que gane el mejor” porque jugando este torneo ganamos todos.”

 

Carlos Valdes Sauras

Director. Fundación Vía Célere

 

 

“Desde Monthisa queremos felicitar a ASPRIMA por la realización del evento. La organización resultó perfecta y pasamos una jornada estupenda. Además, ayudamos modestamente a una causa noble.”

 

Santos Montoro

Consejero Delegado. Monthisa

 

 

“Ha sido un auténtico privilegio poder acudir al I Torneo de Fútbol 7 Inclusivo. Es genial que, en los tiempos que corren, donde la solidaridad es una palabra cada vez más en desuso, se tengan iniciativas tan sanas y altruistas como esta.”

 

Antonio A. Ocaña.

Gestor Unidad de Control Técnico – Desarrollo de Negocio. Altamira Asset Management.

 

 

“Desde PREMIER ESPAÑA queremos transmitiros nuestra más sincera ENHORABUENA por la estupenda organización y el éxito del torneo. Las altas temperaturas del sábado no impidieron disfrutar de un día entrañable acompañados  de las verdaderas estrellas que fueron los chicos de la Fundación Down de Madrid.”

 

Humberto Casado

Responsable de Promociones. Premier

 

 

“El torneo ha sido un ejemplo de deportividad, compañerismo y de labor de integración social. Ha sido una experiencia muy gratificante para todos nosotros formar equipo con nuestro compañero (y nuevo amigo) Pepe con quien esperamos compartir camiseta de nuevo el año que viene. Nunca olvidaremos el gol que marcó Pepe para meternos en octavos de final. La organización y la atención del personal de la fundación han sido magnífica y hemos disfrutado muchísimo del torneo. ¡Esperamos poder repetir en las siguientes ediciones!”

 

Santiago Sainz Ruiz

Abogado. Uría Menéndez

 

 

“Queremos dar las gracias a todos por regalarnos la jornada del sábado, y en especial a los chicos de Down Madrid. Compartir esta maravillosa experiencia con tanta gente nos llena de satisfacción y nos hace más humanos

Desde Brosh queremos agradecer a Asprima y Vía Célere por la excelente organización y por ser los impulsores de esta bella iniciativa. Gracias a todos y nos vemos el año que viene.”

 

Pablo Cejas

Director General. Brosh

 

 

Ha sido una jornada increíble y un verdadero orgullo por parte de TINSA poder contribuir en un espectacular I Torneo Benéfico de Fútbol 7 inclusivo a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid con la participación de las principales empresas del sector inmobiliario.

Orgulloso además de poder capitanear un equipo que finalizó el torneo sin perder ni un sólo partido, habiendo ganado todos salvo el que daba acceso a la gran final, donde el calor asfixiante y la acumulación de partidos hizo que se decidiera todo desde el punto de penalties. Agradecer el gran ambiente y la capacidad de sacrificio de un grupo que luchó defendiendo sus colores hasta el último minuto de cada partido. Un placer poder formar parte de este equipo con compañeros como Jesús Díez, Marcos Riveiro, Diego de la Fuente, Marcos Muela, Ricardo Lanza, Jorge Rodríguez, Antonio García-Plata, Silvio Pérez, Javier Molina y sobre todo destacar a Ángel Molina, jugador asignado por la organización para fortalecer el sentimiento de integración.

Al final lo importante no es el resultado, TODOS los equipos salimos vencedores viendo en los chicos que nos acompañaron esfuerzo, compromiso, sacrificio y sobre todo una sonrisa permanente, que aún hoy está grabada en nuestros corazones. Ángel, de la Fundación Síndrome de Down Madrid, ya forma parte como uno más de esta gran familia que es TINSA.

Agradecer a la organización haber podido participar y deseosos de poder seguir contribuyendo en eventos de este tipo ¡¡¡Desde el pitido final estamos con una ilusión tremenda preparando el del próximo año!!!

 

Pedro Soria

‎Director de Productos & Diversificación y Red Técnica. TINSA

 

 

“De parte de todo el equipo de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid, queremos dar las gracias por el trato recibido durante todo el evento.

Nuestra más sincera enhorabuena por haber montado este torneo y por estar tan bien organizado. Nos sentimos muy orgullosos de poder haber participado en él.

Esperemos que año tras año sigáis trabajando con la misma ilusión y esfuerzo que le habéis dedicado a éste.”

 

Adrián Castro

ETSEM UPM

 

 

Fue un placer para ST Sociedad de Tasación poder colaborar con Down Madrid en el I Torneo de Futbol 7 organizado por ASPRIMA. Esperamos que la iniciativa pueda repetirse ya que fue un éxito en todos los aspectos.

 

Santiago Herreros de Tejada

Corporate Director. ST Sociedad de Tasación

 

Equipos_participantes.jpg20170623_123721.jpg20170617_151902.jpg20170617_154442.jpg20170617_154229.jpg20170617_154229.jpg

Compartir: