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EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO A DEBATE EN ASPRIMA

06/04/2017

Desde hace tiempo el inmobiliario está buscado fórmulas que sirvan para reinventarse como sector y que a la vez garanticen su futuro. Una de ellas pasa sin duda por incorporar las nuevas tecnologías a todo el proceso de edificación, desde la compra del suelo hasta la entrega final de las viviendas.

 

Para tratar este tema ASPRIMA ha organizado, en el marco de su Asamblea Anual, una mesa debate titulada Nuevas tecnologías digitales e inversión que pretende dar a conocer cómo afectará al sector inmobiliario la implantación de nuevas tecnologías y plataformas de comercio electrónico.

 

La mesa debate estuvo moderada por Carlos Carrasco, director de Marketing de Citibox, empresa Socia Colaboradora de Fundación ASPRIMA. En ella participaron como ponentes David Bernabeu, CEO y fundador de Citibox; Javier Cebrián, CEO y fundador de Bonsai Venture Capital; Melquiades Entrena, head of ecommerce y digital de Mr. Boho; y Alicia Hinojosa, directora de Suelo y Desarrollo Inmobiliario de Haya Real Estate, empresa asociada de ASPRIMA.

 

Para Alicia Hinojosa “Lo importante es lo que está por venir, que deberá ir de la mano de las necesidades que vamos a crear y de las que haremos negocio”, afirmaba mientras ponía de ejemplo los smartphones y como estos se han vuelto indispensables para las personas.

 

Por su parte, David Bernabeu destacaba que “El cambio está ahí. Para nosotros el rey es el usuario y todas las preguntas que nos hagamos deben ir por ahí. Las mejoras van enfocadas para hacer la vida más fácil a ese rey que es el usuario” para concluir afirmando “La tecnología tiene un aporte de valor superior al coste”.

 

Para el moderador de la mesa debate, Carlos Carrasco, en el sector inmobiliario las nuevas tecnologías aún no se están implantando como podría estar pasando en otros sectores, sin embargo será inevitable que esta acabe llegando pues serán los mismos compradores los que la reclamen. “Estamos en una fase temprana de inmersión tecnológica, aún queda mucho por evangelizar” concluía a modo de resumen Carrasco.

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