• Sala de prensa
  • Noticias
  • SUNCAPITAL IMPARTE FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES PARA ASOCIADOS DE ASPRIMA

NOTICIAS

SUNCAPITAL IMPARTE FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES PARA ASOCIADOS DE ASPRIMA

21/03/2017

Fundación ASPRIMA ha organizado un curso sobre prevención de blanqueo de capitales impartido por la empresa SUNCAPITAL. El desayuno, impartido por Laura Torres, directora del Departamento Jurídico de SUNCAPITAL, pretendía arrojar luz sobre las políticas y procedimientos adecuados en materia de diligencia debida en prevención de blanqueo de capitales.

 

Con la entrada en vigor el 29 de abril de 2010 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación al Terrorismo, España traspuso a la normativa estatal la directiva 2005/60/CE del PE y del Consejo relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo. La Ley hace expresa mención a los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en la compra de bienes inmuebles.

 

Los objetivos que Fundación ASPRIMA perseguía con este desayuno fueron dos:

 

1.- Repasar los principales aspectos que deben considerarse en relación a la prevención del blanqueo de capitales en cualquier operación inmobiliaria, ya sea de compra de inmuebles como de compraventa de participaciones en entidades inmobiliarias.

2.- Analizar los protocolos que deben considerarse para acreditar la diligencia debida ante el Servicio Ejecutivo de la Comisan de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.

 

Para Sonia González, directora de Fundación ASPRIMA “Nuestros desayunos de trabajo persiguen informar de temas de actualidad a los asociados. Analizar el impacto de la Ley en nuestro sector y cómo prevenir el blanqueo de capitales en las empresas inmobiliarias es uno de ellos”.

 

SUNCAPITAL es una empresa formada por técnicos fiscalistas y profesionales provenientes del sector servicios catastrales a la administración.

C68pGooWkAEEV6g.jpg