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LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL, LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

17/02/2017

La Fundación ASPRIMA ha organizado un desayuno de trabajo con el título ‘La Ruta de la Transformación Digital’. El objetivo del encuentro era hacer un recorrido por la evolución tecnológica que hemos vivido en los últimos años, hasta el punto de compararla con una  Revolución Industrial caracterizada por la digitalización y una sociedad permanentemente conectada.

 

La conferencia fue impartida por Juan Bueno, director de la Consultoría R&H Talento y Personas.

 

El entorno digital actual ha dado lugar a un nuevo consumidor que, ahora, valora la usabilidad por encima de la propiedad, dando lugar a nuevos modelos de negocio donde prima el disfrute ante la posesión, además de tener una gran conciencia social y medio ambiental.

Dentro de esta revolución digital destacan, especialmente, las generaciones Millennial y Z por ser prácticamente nativos digitales. Las empresas prestan especial atención a los comportamientos de ambas generaciones pues son clientes potenciales. En este sentido, la inmediatez cobra especial relevancia así como el proceso previo a la compra, donde la opinión de terceros, es decir las experiencias de otros usuarios, pueden derivar en la compra final o dirigirlo hacia la competencia.

Ante un consumidor más informado, ético, autosuficiente y colaborativo, las empresas han tenido que saber adaptarse a estas nuevas necesidades para no quedarse obsoletas y desaparecer. Todos los esfuerzos de las empresas por adentrarse en este proceso de transformación digital deberían centrarse en ser innovadores, transparentes, cercanas y conectadas, afirmó Juan Bueno. Aquellas empresas que se decidan a desarrollar este proceso de transformación en su empresa deberán, por un lado, promoverlo desde una posición de liderazgo y, por otro lado, implementarlo a lo largo de todo el tejido empresarial. Por último, dotar al personal de las competencias digitales correspondientes, adaptando la cultura y la estrategia global de la empresa a la transformación digital. Estas herramientas serán fundamentales para toda la entidad y no solo para los departamentos de marketing o I+D+i.

“Para ser competentes en este entorno digital es fundamental la formación. Por eso, desde Fundación ASPRIMA,  contribuimos con estos desayunos a que el sector inmobiliario supere este reto tecnológico” afirmaba Sonia González, directora de Fundación ASPRIMA.

 

 

Sobre ASPRIMA

 

Organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

 

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

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