• Sala de prensa
  • Noticias
  • LOS ALUMNOS DEL GRADO PROPIO SE ACERCAN A SAREB A TRAVÉS DE UNA MASTER CLASS DE SU PRESIDENTE

NOTICIAS

LOS ALUMNOS DEL GRADO PROPIO SE ACERCAN A SAREB A TRAVÉS DE UNA MASTER CLASS DE SU PRESIDENTE

23/05/2018

El lunes 21 de mayo los alumnos del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria de la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSEM UPM), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), continuando con el plan de actividades paralelas a su formación presencial, recibieron una master class de Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, en la Sala de Juntas de la Escuela.

 

Durante la conferencia magistral, Jaime Echegoyen explicó a los alumnos presentes qué es Sareb y cuál es su funcionamiento. “Somos una startup curiosa pues surgimos como una solución a la problemática financiera que tenía España en un determinado momento, nuestro objetivo no es crecer sino desaparecer”. En este sentido, y como indicaba su presidente, Sareb es una compañía que nació con una importante misión, liquidar en 15 años – antes de noviembre de 2027- una cartera de activos inmobiliarios y financieros adquirida a la banca rescatada, por importe de 50.780 millones de euros.

 

En estos primeros cinco años de vida, Sareb ha demostrado que, como indicaba Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y de APCEspaña, “Si no hubiera existido tendríamos que haberla inventado pues fue un balón de oxígeno para la economía española”. Para el presidente de las patronales madrileña y nacional, los profesionales que componen Sareb han sido fundamentales en el buen hacer de la compañía pues el compromiso y la respuesta que dan a un balance de semejantes características es digno de elogio.

 

Los alumnos del Grado Inmobiliario pudieron conocer además la faceta más solidaria de Sareb a través de su ambiciosa política de responsabilidad social corporativa. En este sentido, la compañía ha comprometido 2.360 viviendas para vivienda social a través de convenios con Comunidades Autónomas. “En Sareb existe la voluntad de ayudar y contribuir a erradicar un problema social” afirmaba Jaime Echegoyen durante su intervención.

foto.jpg

Compartir: