• Sala de prensa
  • Noticias
  • ASPRIMA FIRMA CON RIVAS-VACIAMADRID UN CONVENIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA JUSTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA NORMATIVA URBANISTICA

NOTICIAS

ASPRIMA FIRMA CON RIVAS-VACIAMADRID UN CONVENIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA JUSTIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DE LA NORMATIVA URBANISTICA

03/05/2018

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) ha firmado con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid un convenio de colaboración para la implementación de la herramienta informática CYPE ASPRIMA cuyo objetivo es mejorar la calidad del proceso de justificación y validación de normativa urbanística mediantes modelos BIM (Building Information Modeling).

 

El convenio fue firmado por el presidente de ASPRIMA, Juan Antonio Gómez-Pintado, y por la concejala delegada de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores y de Política Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Ana Mª Reboiro Muñoz.

 

El software para la validación urbanística está basado en el modelo digital del edificio (BIM) y otorga a los técnicos de los ayuntamientos y a las empresas tres ventajas, principalmente: calidad en el análisis del cumplimiento normativo, aceleración del proceso de validación sin pérdida del control humano y fomentar un proceso abierto y público. Además, ese software va más allá ya que no solo hace una presentación de la normativa sino que ofrece una explicación de la misma. Con ello los arquitectos pueden ver las diferentes singularidades que la normativa puede aplicar en cada caso y los técnicos municipales ver si la validación de la misma se cumple en alguno de estos puntos.

 

ASPRIMA está en conversaciones con otros ayuntamientos para la implantación del software de forma que la digitalización de las licencias sea un hecho cada vez más consumado.

DSC00265.jpg

Compartir: