FORMACIÓN

29
Enero
2018

DESAYUNO: "EL URBANISMO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA"

29/01/2018 al 29/01/2018

Con este desayuno te expondremos desde una semántica técnica-legal, las prácticas urbanísticas que te permitirán analizar idóneamente un inmueble .De tal modo, que puedas seleccionar, cual es el mejor proyecto o la acertada operación de «Invest-Divestment». Todo ello, en virtud de la legislación de suelo y planeamiento correspondiente. Y en «co-teaching» presencial, entre un arquitecto y un jurídico simultáneos.

Tendrá lugar en nuestras oficinas de C/ Diego de Léon,50, 2ª planta, en horario de 10:00 a 12:00h.

 

¿QUÉ APRENDERÁS?

 

  1. A redescubrir los pasos necesarios en el proceso de transformación de cualquier suelo. Evitando considerar  como una oportunidad perdida el development/suelos urbanizables como parte de su estrategia.
  1. Aprender a diferenciar y calcular los distintos tipos de «metros cuadrados» y/o unidades de aprovechamiento: sobre y bajo rasante, computables o no en edificabilidad, construidos, útiles, de venta o bruta alquilable; para realizar una diagnosis correcta.
  1. A realizar consultoría, desde un 360º, como analizar los suelos colindantes en el que se localiza el activo. De tal modo que sepa constatar la existencia de parcelas idóneas, que permitan cubrir la exigencia de ampliación que demandan aquellos inmuebles que no generan rentabilidad o han quedado obsoletos en el mercado.
  1. ¿A saber que es valorar? Distinguir entre «valor» y «precio», los métodos de  valoración y su correcta utilización. Cuáles son las «nuevas reglas de juego», garantizar un precio/valor del suelo con menor repercusión en el coste final del producto inmobiliario.
  1. Y cómo optimizar la gestión del expediente administrativo a través de un «Urban Planning», mediante una estrategia de acciones y a minimizar los Riesgos en los costes y plazos del proyecto. El papel clave del Project Manager.