FORMACIÓN

18
Octubre
2017

SEMINARIO: TÉCNICAS PARA EL CONTROL DE LA VOZ Y HABLAR EN PÚBLICO - AVANZADO -

18/10/2017 al 18/10/2017

Fundación ASPRIMA ha organizado un seminario para el próximo día 18 de octubre, que tendrá lugar en nuestra sede situada en Diego de León 50, 2ª planta en horario de 9:00 a 15:00h.

 

OBJETIVOS

  • Usar un estilo de comunicación que permita controlar y superar situaciones conflictivas, difíciles o que dificulten la trasmisión de mensajes
  • Potenciar cualidades personales para la comunicación interpersonal, segura, natural y efectiva
  • Trabajar los elementos para dominar el análisis de la semántica kinésica en los otros

 

PERFIL

Cualquier profesional que deba enfrentar reuniones, debates, exposiciones comerciales, conferencias, etc.; de cara a clientes externos o internos, equipos, auditorios más o menos numerosos, alumnos, o participantes en foros presenciales o a través de Internet.

 

CONTENIDO

 

Módulo A: Valores de la Comunicación

  • Habilidades de comunicación
    • No verbal: Kinesia, proxemia y palingúistica
    • Verbal: lenguaje, sintaxis, retórica
  • Presentación individual
    • El impacto en el otro (Grabación)
  • Expresión facial
  • Trabajo oculésico:
    • Reconocimiento de mirada
    • Expresión con la mirada
  • Los gestos faciales
  • El cuerpo
    • Mímesis: Rapport
    • Imitación
    • Control corporal
  • Ritmo corporal

 

Módulo A 1: Valores de la Marca Personal

  • ¿Qué es? ¿Qué queremos? ¿A dónde vamos? ¿Qué pretendemos?
  • Ejercicios de improvisación y ejercicios de desinhibición
  • “Comunicar es depositar una parte de ti en otras personas
  • Elementos claves en la comunicación:
    • Tranquilidad
    • Claridad
    • Mensajes cortos
    • Sonrisa, cercanía
    • Naturalidad

 

Módulo B: Técnicas de voz

  • Características generales de la fonación
    • Fisiología de la voz
    • Exploración de la voz
    • Pautas higiene bucal
  • Impostación y proyección de la voz
    • Diferentes distancias y diferentes volúmenes
    • Qué es la impostación
    • Para qué sirve la resonancia
    • Ejercicio controlar las intensidades (volumen, diferentes ritmos)
  • Vocalización
    • Se trabaja con metrónomo para conseguir modularidad en la voz, tonificar y coordinar el aire con el habla
    • Se enseña a colocar la lengua en el lugar justo para dar más cuerpo, timbre y color a la voz
  • Comunicación Verbal y no Verbal
    • La seguridad expresada en el cuerpo/voz
    • Trabajo de voz para obtener 5 tonos y no ser monótono
    • Práctica de CONSONANTEO
    • Práctica de INTENCIONES con una frase
    • Saber construir un mensaje persuasivo en los tres niveles del lenguaje (verbal, paraverbal y no verbal)
    • La presentación de la marca personal y de empresa, con tu voz y tu forma de comunicar
  • Melodía e intención de la Voz
    • Aprender a modular, ¿para qué?, ventajas
    • Entonación
    • Ejercicios prácticos de lo aprendido

 

Módulo C: Técnicas de control emocional

  • Cómo funcionan las emociones ¿Y tú qué sabes?
  • Dónde empieza la inseguridad
  • El discurso convincente. Cómo ser convincente ante cualquier tipo de discurso y situación
  • Ejercicios para saber expresarse con naturalidad
    • Ejercicios respiratorios, coordinación aire con habla
  • Actitud verbal
  • Actitud no verbal
  • Ejercicios 

 

PONENTE

Marta Pinillos Manrique de Lara

 

Máster en Michigan sobre Técnicas de Voz y Comunicación Oral. Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora en Master de Reporterismo de Televisión. Universidad Rey Juan Carlos. Profesora en Master de Comunicación y Periodismo deportivo. Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. UEM. Asesora en Comunicación Oral de ejecutivos y altos directivos. Real Madrid C.F. Asesora de Comunicación a políticos de primera fila. Profesora de Comunicación en IE Business School y ESADE

 

CONTACTO

s.gonzalez@asprima.es