FORMACIÓN

14
Junio
2018
Únete

DESAYUNO: “NUEVAS SOLUCIONES ASEGURADORAS: GARANTÍA TRIENAL DE HABITABILIDAD”

14/06/2018 al 14/06/2018

Desde la publicación de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación disponemos de un marco legal donde se establecen los diferentes actores que intervienen en el proceso constructivo, sus responsabilidades y las garantías asociadas que se han de satisfacer una vez terminada la obra.

Si bien se desarrolló la parte de la Ley relativa a la obligatoriedad de dotar a aquellos inmuebles destinados a uso de vivienda a estar en posesión de un seguro decenal que cubra los daños materiales que afecten a su estabilidad, aquellos aspectos relativos a dar respuesta a reclamaciones relacionadas con prestaciones asociados a los requisitos básicos de habitabilidad no han tenido respuesta hasta ahora dentro del sector asegurador.

Es en el cumplimiento de esta parte de la Ley donde se encuentran las principales causas de reclamación por parte del adquiriente final de la vivienda,  por estar asociados al uso cotidiano de la misma, estando entre las más habituales las molestias debidas a humedades, ruido y olores entre otras, pudiendo estas afectar a la salud de las personas.

Ante este escenario, Asefa Seguros da un paso al frente y nos presenta la garantía Trienal de Habitabilidad, única en el mercado asegurador y con la que el promotor puede conseguir hacer del Seguro Decenal de Daños la mejor herramienta para dar respuesta a reclamaciones asociadas a una amplia casuística más allá del daño material y dotar a sus promociones de la máxima protección.

 

PROGRAMA

  • Marco legal. Responsabilidades y Garantías en la LOE.
  • Garantía Trienal de Habitabilidad. Ámbito normativo.
  • Alcance de la cobertura de Habitabilidad de Asefa Seguros.
  • Requisitos y modalidades de contratación.

 

PONENTE

Florencio González.

Director del Departamento de Construcción de Asefa Seguros. Arquitecto Técnico. Máster en Estructuras de la edificación por la UPM  

 

CÚANDO Y DÓNDE

  • 14 junio
  • De 09:30 a 11:30h
  • C/Diego de León, 50, 2º

 

PARA QUIÉN

Dirigido a promotores integrantes de los departamentos comerciales, financieros y seguros.